E S T A T U T O S

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GASTROENTEROLOGÍA,

HEPATOLOGÍA Y NUTRICIÓN PEDIÁTRICA

 

 

TÍTULO PRIMERO: DE LA SOCIEDAD

Artículo Primero. La Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SLAGHNP o LASPGHAN en sus iniciales en inglés), es una Sociedad Científica integrada por médicos pediatras y otros profesionales del ámbito de la salud pediátrica Latinoamericana. Define y funda su Misión en el contexto de generar y transmitir conocimientos en el área de la gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica y el perfeccionamiento continuo de sus socios. Contribuye así, al desarrollo de la especialidad con calidad, respeto a la diversidad y énfasis en los aspectos bioéticos.

Artículo Segundo. La Sociedad tiene los siguientes objetivos: Uno.- Contribuir a elevar el nivel científico y técnico de los profesionales vinculados a la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica, mediante: a) La realización y organización de Foros, Congresos o Jornadas, Conferencias de especialistas, Cursos de actualización en determinados temas o técnicas, etcétera; b) El estímulo, desarrollo y orientación de la investigación, en relación con la especialidad; c) La difusión de los trabajos científicos a través de una publicación periódica u otros medios de información; d) El establecimiento de relaciones con otras entidades científicas afines a la Pediatría. Dos.- Asesorar y/o colaborar con los diversos organismos nacionales o internacionales que tengan responsabilidades en los problemas de la salud gastroenterológica, hepatológica y nutricional del niño y adolescente, mediante la constitución de Comités especializados permanentes que dicten normas o guías científicas y técnicas referentes a los principales problemas de esta área. Tres.- Divulgar los conocimientos en estas áreas mediante conferencias, artículos de prensa, cartillas y publicaciones o mediante la utilización de cualquier otro medio de difusión que se estime idóneo. Cuatro.- Realizar toda otra actividad relacionada, directa o indirectamente, con los fines de la entidad.

TÍTULO SEGUNDO: DE LOS SOCIOS

Artículo Tercero. Podrá ser socio toda persona sin limitación alguna de sexo, nacionalidad o condición. Los socios serán de dos categorías: Activos y Honorarios.

Artículo Cuarto. Para los efectos de criterios de ingreso, obligaciones y derechos de socios, se entiende parte integrante de este Estatuto, el Reglamento de Socios...

 

 

Estatutos SLAGHNP

 

Reglamento Congresos SLAGHNP

 

 

Reglamento de elecciones SLAGHNP

 

 

Reglamento de socios SLAGHNP

 

 

Reglamento solicitud auspico SLAGHNP

 

Reglamentos elección de Sede

 

Aval académico instituciones privadas con fines de lucro