E S T A T U T O S

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GASTROENTEROLOGÍA,

HEPATOLOGÍA Y NUTRICIÓN PEDIÁTRICA

 

 

TÍTULO PRIMERO: DE LA SOCIEDAD

Artículo Primero. La Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SLAGHNP o LASPGHAN en sus iniciales en inglés), es una Sociedad Científica integrada por médicos pediatras y otros profesionales del ámbito de la salud pediátrica Latinoamericana. Define y funda su Misión en el contexto de generar y transmitir conocimientos en el área de la gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica y el perfeccionamiento continuo de sus socios. Contribuye así, al desarrollo de la especialidad con calidad, respeto a la diversidad y énfasis en los aspectos bioéticos.

Artículo Segundo. La Sociedad tiene los siguientes objetivos: Uno.- Contribuir a elevar el nivel científico y técnico de los profesionales vinculados a la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica, mediante: a) La realización y organización de Foros, Congresos o Jornadas, Conferencias de especialistas, Cursos de actualización en determinados temas o técnicas, etcétera; b) El estímulo, desarrollo y orientación de la investigación, en relación con la especialidad; c) La difusión de los trabajos científicos a través de una publicación periódica u otros medios de información; d) El establecimiento de relaciones con otras entidades científicas afines a la Pediatría. Dos.- Asesorar y/o colaborar con los diversos organismos nacionales o internacionales que tengan responsabilidades en los problemas de la salud gastroenterológica, hepatológica y nutricional del niño y adolescente, mediante la constitución de Comités especializados permanentes que dicten normas o guías científicas y técnicas referentes a los principales problemas de esta área. Tres.- Divulgar los conocimientos en estas áreas mediante conferencias, artículos de prensa, cartillas y publicaciones o mediante la utilización de cualquier otro medio de difusión que se estime idóneo. Cuatro.- Realizar toda otra actividad relacionada, directa o indirectamente, con los fines de la entidad.

TÍTULO SEGUNDO: DE LOS SOCIOS

Artículo Tercero. Podrá ser socio toda persona sin limitación alguna de sexo, nacionalidad o condición. Los socios serán de dos categorías: Activos y Honorarios.

Artículo Cuarto. Para los efectos de criterios de ingreso, obligaciones y derechos de socios, se entiende parte integrante de este Estatuto, el Reglamento de Socios...

 

 

Descargar la versión completa de los Estatutos